Tribunal eleva a 15 años condena de ‘La Manada’ por violación

Tribunal eleva a 15 años condena de ‘La Manada’ por violación

21 junio, 2019 0 Por Cosme Collignon

EFE Y AFP

España / 21.06.2019 08:37:19

El Tribunal Supremo de España elevó de nueve a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes del grupo La Manada, quienes en el 2016 abusaron en grupo de una joven y se grabaron para alardear.

Te recomendamos: Piden nueve años más de condena a ‘La Manada’ por violación

El tribunal adelantó el falló de su decisión, que divulgará próximamente, con el cual anuló la sentencia de nueve años de prisión, impuesta en 2018 a los cinco hombres por abuso sexual y no por violación, un delito que según el Código Penal español exige que hubiera intimidación o violencia.

Explicó que aceptó los recursos de casación de las acusaciones, para retener el delito de violación por haber existido intimidación, y rechazó el de la defensa de los acusados, que pedía la absolución alegando consentimiento de la víctima, de 18 años al momento de la agresión.

Te recomendamos: Por robo, detienen a miembro de ‘La Manada’ en España

Los cinco miembros de La Manada, como se hacían llamar en un grupo deWhatsApp donde se jactaron de la violación, también tienen prohibido acercarse durante 20 años a la víctima e indemnizarla con 100 mil euros (unos 113 mil dólares).

La decisión del Tribunal cierra así un caso conocido en todo el mundo por ocurrir en las conocidas fiestas de San Fermín de Pamplona, y cuya sentencia inicial, generó protestas en todo el país, especialmente de mujeres.

Fuente: Milenio.com