PAN presentará recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN

PAN presentará recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN

16 julio, 2019 0 Por Cosme Collignon

MEXICALI.- A una semana de la modificación a la Constitución de Baja California por parte del Congreso local para ampliar el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De visita en Baja California, el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Héctor Larios Córdoba dio información sobre las acciones que realizarán para combatir lo que consideró un “grave atentado contra la democracia”.

El integrante de la dirigencia nacional indicó que el fatídico día, se comunicó con la dirigencia estatal encabezada por José Luis Ovando Patrón además de que dialogó con los legisladores a fin de que se salieran de la sesión pero estos le mintieron y no obedecieron la orden a excepción de 2 legisladores y otro que no se salió pero se manifestó en contra.

Indicó que luego de recabar la evidencia de que se les había informado que deberían abandonar el recinto, dijo que el jueves pasado (11 de julio) se les inició el proceso de expulsión del partido a los diputados panistas que votaron a favor de la reforma.

Héctor Larios señaló que se le pidió a la diputada Eva María Vázquez para que no convoque a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside, para que en lo que queda de periodo legislativo, el congreso no pueda sesionar y por lo tanto, tenga que ser la próxima legislatura quien publique la reforma constitucional.

El panista se manifestó en contra de la desaparición de poderes como lo propuso Porfirio Muñoz Ledo, explicó que no resuelve el fondo.

“El fondo es tumbar esta reforma constitucional y nosotros estamos enfocados, no solo en Baja California por lo que ocurrió sino en todo el pais, dejarla pasar sería como ponerle dinamita a la democracia en México” dijo el Secretario General del CEN.

Cuestionado sobre la posible intervención del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid en la decisión de los legisladores, Larios Córdoba no dio una posición al respecto.

 

 

 

Fuente: RadarBC