Balacera en La Rumorosa entre policías y asaltantes deja a un muerto

Balacera en La Rumorosa entre policías y asaltantes deja a un muerto

24 junio, 2018 0 Por Cosme Collignon

Por: Carlos Lima | 

La Crònica

MEXICALI, Baja California(GH)

El enfrentamiento entre policías federales contra presuntos asaltantes, dejó un saldo de un presunto ladrón muerto y uno lesionado. La balacera se registró ayer por la tarde en el poblado La Rumorosa.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que aproximadamente a las 17:00 horas se reportó el asalto a un comercio al pie de la cuesta La Rumorosa.

El atraco ocurrió en el nuevo paradero de vehículos, localizado en el kilómetro 42 de la autopista Mexicali-La Rumorosa, a unos 600 metros del retén militar. Los delincuentes escaparon en un auto Kia Óptima negro modelo 2016.

Ingresaron a la autopista en dirección a La Rumorosa. En un video se aprecia el momento en el que salen en sentido contrario por la entrada del estacionamiento, para enfilar por el cuerpo ascendiente de la autopista.

Cuando se reportó el asalto, las autoridades notificaron los hechos a las corporaciones policiacas. Los sospechosos pasaron incluso por la caseta de cobro de La Rumorosa, donde también quedaron videograbados.

Agentes de Seguridad Regional (caminos) de la Policía Federal detectaron el vehículo. Los presuntos delincuentes imprimieron velocidad para escapar por la carretera libre La Rumorosa-Tecate, seguidos por los federales.

A la altura del kilómetro 75, los sospechosos salieron del camino hacia el poblado, donde abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Uno de los presuntos delincuentes murió al ser alcanzado por los proyectiles de los policías federales.

Otro sufrió lesiones a causa de una caída, cuando intentaba escapar. Personal de otras corporaciones policiacas llegó al apoyo de los federales y se acordonó el perímetro de donde ocurrió el tiroteo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, donde confirmaron que uno de los sospechosos estaba muerto., El otro involucrado en el enfrentamiento, identificado de manera preliminar como Mario Alberto “N”, de 28 años, presentaba una herida en la cabeza a causa de la caída.

Se informó que los dos presuntos ladrones tienen residencia en el poblado La Rumorosa. El detenido fue trasladado bajo resguardo de agentes a un hospital en Mexicali.

INDAGAN MÁS ATRACOS 

Fuentes de la PGJE indicaron que los agentes ministeriales indagan si los sospechosos que participaron ayer en el tiroteo están involucrados en otros atracos. Apenas hace unas semanas, en el poblado La Rumorosa fue asaltada una afamada taquería, sin que los delincuentes hubieran sido localizados.